"Voy a respirar tan hondo que pueda internarme en mis sueños y expirar acciones que los hagan realidad"
En el 2013 tuve la oportunidad de reencontrarme con dos eventos muy trascendentes para mi: retomar las clases de plastilina con Edgar Humberto Alvarez un plastinologo genial y una persona muy generosa a quien le encanta compartir sus experiencia y saber. Les recomiendo Se Lo Explico con Plastilina un espacio en Facbook en el que comparte su propuesta conceptual, artística y política.
El otro evento fue conectarme con Fundaexpresión una ONG cultural y ambiental comprometida con la promoción de procesos de participación social dirigidos a fortalecer la capacidad de autogestión de comunidades campesinas y organizaciones urbanas. Han ideado y consolidado los Dialogos Campo Ciudad a través de diversas acciones como los Mercados Campesinos, los Festivales de Expresiones Rurales y Urbanas, escuelas agroecológicas y de formación artística entre otros escenarios y acciones que cada día reinventan para estrechar los lazos entre el
campo y la ciudad.
Ambos eventos fueron muy importantes e inspiradores al punto que quise unirlos, así fue que les propuse materializar un espacio en el que realizáramos un taller de Animación en Stop Motion con el objetivo de producir un corto que involucrará dicha técnica de animación, pero que fuesen los campesinos y campesinas los productores del mismo, así fue que a la vez que aprendieron la técnica, contaron su historia, la historia de los mercados campesinos.
Durante 3 días de arduo trabajo del 24 al 26 de Enero realizamos el taller, sin más preámbulos les comparto el resultado, el video: "El mercado del buen vivir: no acumulas puntos pero te damos ñapa". Grata experiencia y gran trabajo realizado bajo la dirección de Edgar Humberto, el Apoyo de Camilo Mojica y el maravilloso grupo de FundaExpresión.
Que lo disfruten y a apoyar a nuestros campesinos comprándoles directamente y consumiendo sus productos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario